A Tale of Two Sisters, el talento de un grande



Dos hermanas se van vivir con su padre y su madrastra tras la muerte de su madre biológica. A partir de su llegada, extraños y terroríficos sucesos comenzarán a darse tras las paredes de esta vieja casa.

Datos Técnicos :

Título : A Tale of Two Sisters
Pais : Corea del Sur
Año : 2003
Género : Terror
Director : Kim Ji-woon
Reparto : Im Soo Jung, Moon Geun-young, Yeom Jeong-ah, Kim Kap-su

Crítica : Si Ringu ya fue en su día una genialidad del terror, recordada por la mayoría como la mejor y marcada como imprescindible entre los amantes del cine asiático, A Tale of Two Sisters no se queda para nada atrás. Kim Ji-Woon, de esta manera, quiso dejar su huella en las retinas de todos los deseosos de este género, obrando así una pieza casi maestra.

Dos Hermanas, como es más conocida en España, nos cuenta la historia de como nuestras dos protagonistas acaban yéndose a vivir con su padre y con su madrastra tras la muerte de su madre. Ellas, poco convencidas de tener que compartir espacio con esta mujer, comienzan a tener problemas de todos tipos con ella, incluyendo así extraños fenómenos paranormales.

Con una tétrica atmósfera, todo da comienzo. Los espacios, que se van cerrando por si solos, dan la sensación de una tristeza inmensa y de incontable dolor. Cabe destacar que esto se consigue simplemente donde se desarrolla la película en cuestión, la casa donde todos habitan. Aquí se hace notar el toque magistral que ha sabido dar el director para transmitirnos lo que las pareces del habitáculo parecen gritar. Angustia, muerte, oscuridad, vacio, todo solapado en uno, mostrándonos las vivencias de los personajes con el paso de los minutos sin ni si quiera articular palabra.

No solo los espacios son los que sobresalen en la cinta, hay que destacar enormemente el trabajo realizado por todos y cada uno de los actores partícipes de esta perfecta partitura. Se hacen ver como personas sin alma, como si alguien o algo en un momento de sus vidas les hubiese arrancado de golpe todas sus mayores virtudes, dejándoles vacios tanto por dentro como por fuera. No hace falta ser un Einstein para ver en el rostro de los personajes el sufrimiento que la piel que les cubre enmascara. Todo esto, complementa a la perfección la atmósfera de la que antes hablábamos, dotando a A Tale of Two Sisters de características poco antes vistas en una cinta de terror.

Cierto es también, que la película se desarrolla muy lentamente, pero cada paso que da va dejando una huella casi imborrable, impregnada de oro, de calidad, de buen cine. Los momentos terroríficos son escasos, por lo menos en la primera hora de película, y no se hace uso de la tan conocida por todos " mujer del pelo largo ". No hay que engañarse y pensar que el aburrimiento y el bostezo estará presente, ya que no es así, aunque no hayan apenas sobresaltos, la historia se va enriqueciendo con el paso de los minutos, desembocando en unos 30-40 minutos de auténtico gozo emocional. Es escandaloso como acaba y como se cierra este increible relato, conviertiendo todo lo visto anteriormente en un Picasso único, que pocas veces volveremos a ver y que deja una sensación bastamente impresionante.

Es muy importante prestar mucha atención a lo largo de la película, ya que está llena de giros y momentos muy confusos, que harán que dudes de miltitud de situaciones y que puede hacer que no acabes de entender la cinta. Quizás es hasta necesario realizar un segundo visionado más aclaratorio, que no tiene tampoco por qué darse así, pero muchos que la han visto lo han necesitado. Minuto tras minuto se va superando, sobretodo en su final, que una vez parece que ha acabado aún tiene más de si que dar y te va sorprendiendo cada vez a mejor.

Por último, destacar la banda sonora que acompaña a Dos Hermanas. Como estas se ven también bien pocas, y es que se suma a la gran proyección que se nos ofrece durante todo el largometraje, complementándose a la perfección con la tetricidad de todas y cada una de las situaciones visionadas.

En resumen, amantes del cine asiático, de terror o no, no se puede dejar escapar este diamante perfectamente pulido. Si te gustó Ringu, y sin que se me olvide la gran The Grudge, Dos Hermanas te va a dejar un sabor de boca casi tan bueno como la peli de la niña Sadako. Merece todos los honores.

Nota : 9.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates